De felicidades

Resulta que hoy se celebra, santoral mediante, el día de los Danieles, Juanes Nepomucenos, Ambrosios y Cutbertos, entre otros. Ya sabía que hay más santos que días tiene el año, pero ahora el número parece superar al de estrellas en el cielo. Para que luego digan que la Iglesia Católica no es incluyente: cada año, un puñado más de santos y beatos. Los fabricantes de calendarios están en huelga de santos: ya no les caben debajo del numerito de cada día. Razón no les falta. ¡Menos santorales y más mujeres enseñando las tetas, hombre, que los camioneros necesitan gasolina para sus trayectos!

Resulta que hoy es, algún idiota mediante, el Día Internacional de la Felicidad. ¿Cómo se ha quedado, señora? Es una de las aportaciones de la ONU a nuestra cultura. No sabemos, o al menos yo no sé, cómo lo van a celebrar en Siria o en Haití. Sospecho que la bienpensante ONU tendrá alguna idea brillante. Semejante declaración me parece una humillación a esa cuarta parte del mundo que es pobre y que no puede ser feliz porque no tienen comida, agua, salud, trabajo o una educación digna para sus hijos. Es una bofetada en el rostro a aquellos que no tienen tiempo en plantearse qué los hace felices porque deben preocuparse en llegar al día de mañana. Es un insulto del occidente civilizado a quienes tuvieron el infortunio de nacer en el lado menos afortunado del planeta.

Resulta que tenemos la ONU convertida en un circo de tres pistas, y nosotros sin saberlo.

Resulta que yo exijo un Día Internacional de Reprobación a la ONU, para que todos podamos girarnos a este organismo y decirle a sus biempagados inquilinos que la felicidad no se declara siguiendo el modelo venezolano, sino que se conquista. Y ya tardan en poner de su parte, coño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s