…pero sigue lloviendo ahí fuera

Hmm, vaya, esto parece que sigue tal y como estaba. No ha aguantado mal este mes de ausencia. No veo humedades, ni ninguna grieta en las paredes, ni siquiera un exceso de polvo sobre los muebles. Quizás el blog tiene cimientos más fuertes de los que yo mismo pienso y resiste el temporal. Porque ahí fuera no vea cómo ha llovido, señora, como si lo siguiente fueran las trompetas del Apocalipsis anunciando el fin del mundo.

Un mes después y aquí volvemos. Le mentiría si le dijera que he echado de menos sentarme en esta mesa camilla y chafardear con usté las cuatro cosas que me pasan por la cabeza (cuatro contadas, ni una más). Puede que haya habido alguna anécdota que me apetecía contar para mayor chanza, pero no crea que he sido víctima de pulsiones irrefrenables. Las estoy perdiendo en casi todos los sentidos. Subrayo el “casi”, para que conste.

Marzo se ha vestido de mes de transición, una especia de jueves que se repite 31 veces y del que ya llevo consumidas dos entregas. Abril sí suscita esas pequeñas emociones que le dan sentido a todo esto, con alguna escapada y toneladas de música para recordarnos, como dijo la canción, “que no estamos muertos”.

Le iba diciendo. He llegado a preguntarme si tiene sentido mantener esta ventana a ningún sitio, este reducido patio interior con poca luz y mejorable ventilación, donde pongo a secar la ropa y la mitad de las veces me olvido de recogerla. Valoré la opción de echar el cierre y tirar la llave bien lejos, como necesario punto y aparte en mi vida. Pero sospecho que mientras viva bajo la borrasca compostelana, el blog me acompañará como cronista de mis andanzas y desvelos. Así que, si un día intenta entrar y ve que todo es un páramo (no necesariamente en llamas), dígase que simplemente he cambiado de vecindad.

Responder

