Cambiando de tarros

Parece que fue ayer cuando vertíamos 2012 por el sumidero, y ahora estamos haciendo lo mismo con 2013. Se nos acaba el gas para este año. Menos mal que tenemos reservas suficientes para este ejercicio que entra, que afrontamos con espíritu bien distinto a hace exactamente doce meses. Entonces, necesitábamos un saco de arpillera para guardar todas las miserias vividas, todos los sinsabores, las decepciones, las tristezas, los fracasos. Daba hasta pudor dejarlo junto al contenedor de basura por aquello del qué dirán. Incluso aunque el comentario lo hicieran los barrenderos. Ni siquiera su salario justificaba semejante homenaje a la derrota personal.

Pasado todo este tiempo desde entonces, 365 días amontonados uno encima del otro, no se crea que no tenemos miserias que guardar. Pero este año nos conformaremos con un tarro de cristal, con uno de esos de legumbres. Porque aunque el tono general es bien distinto, hay planes que no no salieron como hubiéramos deseado y ya no podemos retomar. Otros quedan en una especie de limbo, quién sabe para cuándo. Y apenas unos pocos, afortunados y elegidos, siguen vivos para ese 2014 que casi tocamos con la punta de los dedos.

Así las cosas, nuestro deseo para este nuevo tiempo es cambiar los tarros. A ver si conseguimos que dentro de doce meses exactamente, en este mismo sitio y a esta misma hora, apenas necesitemos un botecito de esos del azafrán para sellar los malos momentos del año. Será una buena señal. Y si ni siquiera me ve por aquí porque ello puede significar que estoy bien lejos y a otros menesteres profesionales, no se preocupe, señora. Bien al contrario, celébrelo con saña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s