Sobre finales

Todo tiene un final. En este mundo no hay nada eterno, salvo quizás alguna aleación de titanio que nos sobreviva y entierre a nuestras próximas diecisiete generaciones. Pero por el momento, mis tenedores son de acero inoxidable del IKEA, así que no confío en que compitan en durabilidad con una catedral gótica. He pensado a menudo en el fin de este blog. ¿Cuándo llegará? ¿Cuando me quede sin cosas que contar? ¿Cuando haya agotado toda la música que quiera compartir con su hija la mayor, señora? ¿Cuando deje de encontrarle sentido terapéutico al hecho de ordenar las manías y las taras que arrastro? ¿Tendría sentido que conserve con 45 años los posts alumbrados dos décadas antes?

Así que he llegado a la conclusión de que esto se acabará un día. Sin más. No necesitaré reflexiones ni periodos de introspección. Supongo que me levantaré un día y veré la necesidad del punto y final. No se perderá gran cosa, porque ya me dirá qué aporto desde este agujero microscópico a la estabilidad del mundo mundial. Será quizás la señal de que me he dado por vencido en la siempre ardua tarea de intentar conocerme mejor. Habré llegado a la conclusión de que no tengo arreglo, de que esto es lo que hay, y que mejor dejarlo como está.

Pero dígale a su hija la mayor que no se apure. Siempre me tendrá a mano para lo que necesite. Hay tareas gustosamente irrenunciables.

2 comments

  1. Muy cierto. El dilema está en las cosas que no nos importa que terminen y aquellas que desearíamos eternas. Y yo no sé muy bien qué quiero hacer con el blog. No creo que tenga nada que merezca la pena conservar por los siglos de los siglos.

Responder

