Sacudiendo a septiembre

Quizás la perspectiva sea la contraria, porque los sacudidos somos nosotros y quien se ciega a encajarnos golpes a los riñones y el mentón es ese peso pesado que es septiembre. Valiente mastuerzo, pedazo de animal repartiendo estopa, como si a puñetazos se nos fuera a olvidar más rápido que las vacaciones se terminaron. Porque esa es la realidad en la que amanecemos este lunes, la del fin de los días pseudofelices de agosto y el amargo retorno a las rutinas, todas heredadas, ninguna nueva salvo cambiar la pasta de dientes o la marca del champú. Y a veces, ni siquiera eso.

A veces a septiembre se le va la mano más de la cuenta, y te cambia la combinación de golpes. Acostumbrado a esquivarle dos directos al rostro, amagarle un crochet de izquierdas al lateral de la cara y otro de derechas al cuerpo, cuando decide variar su estilo siempre nos coge desprevenidos. Es casi inevitable echar mano del oficio, agarrarse al rival y perder algo de tiempo hasta que suene la campana de fin de asalto. Desde la esquina, podremos reconfigurar nuestra defensa y afrontar los nuevos retos. O eso, o nos van a dejar la cara hecha un mapa.

Apenas ha empezado el combate con septiembre, y creo que me he equivocado por completo. Acabo de besar la dura lona con el primer cruzado que me ha colocado, limpio como una mañana de primavera (como gusta decir al gran Jaime Ugarte), y mientras me dan la cuenta de diez, me despierto ante una realidad distinta, cambiada. Creo que septiembre no va a ser lo que yo esperaba y se avecinan cambios. ¿Buenos o malos? Se lo diré en el próximo round. Y si no, siempre quedará la revancha en octubre.

Responder

