Transcurre julio

Y no le acabo de pillar el interés a este mes. Porque apetece veranear, ahora incluso que ha aparecido el calor en estas latitudes finistérricas, pero el calendario manda a seguir fichando en la oficina. Porque apetece socializar, pero se impone un forzado ahorro para futuras escapadas con las que olvidar las miserias. Porque apetece sonreír, pero no se crea señora que hay muchas razones para hacerlo. No se acaban de encontrar. Las puñeteras se han escondido. Las razones, digo.

Me está germinando una extraña sensación en las últimas semanas. Un cierto vacío, un hueco, una ausencia. Es como ese libro de biblioteca que has intentado leer varias veces, por el que estás seducido pero no lo suficiente para llevarlo a casa, que sabes que habrá un momento en el que querrás zambullirte en su narrativa, que de tanto en tanto vas a ver para que cerciorarte de que siga en su estantería y nadie te lo quite a pesar de que todos se paren a mirarlo por su indudable atractivo. Y sí, hay quien lo toma en préstamo pero antes o después lo devuelve, porque hay muchos que ni leer saben y no aprecian lo bueno. Dicho que además es aplicable a mí mismo, por cierto.

Y ese libro hace tiempo que no está en su estante. Sólo su hueco, y la ficha de quien lo tiene en préstamo desde hace tiempo. ¿Lo devolverá? Puede que no lo haga. Y si llega al punto de que decide quedarse el ejemplar y abonar a la biblioteca su coste, sólo podré lamentarme por haber confiado demasiado a mi suerte. A veces todos somos un poco petardos.

Es el castigo por ser tan caprichoso. Lo tengo merecido. ¿Y ahora qué leo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s