Ojetes

Hace tiempo que habrá visto, señora, mi desencanto hacia la profesión periodística. Creo que está inmersa en una espiral perversa, que persigue un razonamiento tan falaz como el que rige en las cabezas de los directivos de Telecinco: darle al pueblo la basura que pide. En la carrera por ser los más vistos, vale todo. Así que hemos convertido los diarios online (el papel ya está para pocas exquisiteces) en tiendas de chamarilero, en bazares chinos donde la información es una mercancía más, que comparte estantería con una jarra para filtrar el agua del grifo, la manta eléctrica, un viaje para dos personas al Caribe o un chat con el asesor fiscal del bufete que patrocina una sección del periódico.

Hoy mi derrotismo, convertido en desolación por preocupaciones (y ocupaciones) de lo más diverso, ha visto confirmadas sus sospechas. En la web de un diario referente como El País, al que nadie le puede reprochar una labor periodística profesional y decente, la información más vista por los internautas es (y cito textualmente) “El punto G masculino y el placer anal”. No hay en todo el plantel de noticias nacionales o internacionales nada que haya suscitado el interés del usuario más que la cuestión de meterse el dedo por el ojete en busca de un poquito de alegría en estos tiempos de miseria. Y la sensación que me queda es de desazón, de frustración. Los periodistas de El País se preocupan por conseguir y proporcionar información seria, y sus lectores sólo quieren manejar un poco mejor su culo.

Descorazonador, señora. A veces se pregunta uno si merece la pena volver a la profesión. Lo admito, yo no sé hablar de placeres anales.

20130321-113655.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s