Desvanecimientos

Desperté el sábado tras una tormentosa noche de viernes. Estaba en Ferrol. No se equivoque, no me fui a dormir a mi casa y amanecí en otra cidad. Aun no he llegado a ese punto en mi vida nocturna. Pero había algo nuevo, algo distinto. El temporal ha dejado secuelas. Suele ocurrir, con tanto viento y tanta lluvia. El humo se ha desvanecido. Por completo. Queda alguna traza amarillenta en forma de cepillo de dientes, de babuchas, de bata. Pero ahora son objetos inertes, sin alma. Podrían pertenecer a cualquiera. Queda además otra certeza, y es que el humo no va a volver. Nunca más. Como tampoco volvió el azul. Ni el mirlo. Como nunca vuelve nada que pasa por mis manos.

La noticia tampoco es nueva. Quiero decir, ya contaba con que en algún momento llegaría la ráfaga que desvaneciera el humo para siempre. Demasiadas señales lo vaticinaban. Y finalmente ha llegado. No hay sorpresa, pero sí un poso de tristeza, una sensación de fracaso, de derrota, de impotencia. Todo conjugado en primera persona. Incluso hasta el espejo me escupe mi imagen con peor cara, si acaso eso fuera posible. Sin el humo, ahora todo tiene un poco menos de valor. Nada es ya tan importante. No se preocupe, señora, esto es pasajero. Pero mientras pasa, duele. Y sobre todo, agota. Queda uno sin fuerzas para emprender nuevos proyectos.

Me preguntaba usté hace poco qué era el humo, y le di una respuesta enrevesadísima. Hoy es más fácil de sintetizar. El humo ya no es; el humo fue. Pasado. Recuerdos. Punto final.

Que el viento lo siga meciendo para siempre. Fue inolvidable mientras lo hizo a mi alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s