Animalitos

Más noticias. El papel está últimamente que lo tira. Dice el diario de la capital compostelana que hay una jueza ahí en Fontiñas que va a los juicios con su gato. El cronista (me resisto a llamar periodista al autor del artículo) juguetea con el nombre del minino, con las rarezas de su señoría y con su pareja, “que pulula con naturalidad por la sede judicial y a veces se hace cargo del gato, con el cual sale del edificio, llevándolo sobre el hombro”, lo que a juicio del escribiente “indica que se trata de un felino educado que no da mayores problemas de conducta”. Esto lo aderezamos con detalles de su paso por anteriores juzgados, con alguna declaración sacada de contexto, con una foto de un gato (desconozco si es el que ha desatado la polémica) y acusándola de fumadora impenitente, incluso en la sala de vistas. Porque tú podrás ser mejor o peor juez, podrás decir barbaridades públicamente y socavar tu independencia, pero lo que no te consiente el Consejo General del Poder Judicial es que fumes. Se empieza con eso y se acaba gaseando al personal en Auschwitz.

Ya sabe usté, señora, que un servidor es esclavo del humo, aunque sea de uno muy concreto y determinado que nunca podré olvidar, por lo que no soy objetivo a la hora de juzgar estas cosas. Pero me parece más peligrosa la existencia de jueces políticos a la de jueces excéntricos. El problema es que ya estamos acostumbrados a los primeros, y como hay que rellenar páginas de papel aunque sea con tonterías, al ciudadano siempre le gusta conocer chascarrillos de los segundos por si alguna vez debe justificar que sea condenado. Tampoco le oculto que poco más se puede esperar del medio en cuestión, donde las líneas rojas de la vergüenza ajena se cruzan con demasiada frecuencia.

6 comments

  1. Las formas con las que se puede rellenar un periódico son infinitas. La prensa se ha puesto fatal en este país. Un día de estos tendremos que hacer lo que Santacreu, un antiguo empresario y amigo de Fraga, cuando dijo aquello de: en cualquier momento cojo el yate y me voy a Suiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s