Estrella

Leo en uno de tantos portales de información que dos cadenas de la TDT se pelean por un tipo para que sea contertulio en sus respectivos programas nocturnos de deportes, estos donde un grupo de exaltados tiende a demostrar su hombría a golpe de gritos y rivalizar en amor a los colores que toque defender. De este sindicato de gritones, se me hace especialmente insoportable Tomás Roncero, que juega a friki-hooligan madridista, a llorar cuando el equipo pierde, a crecer diez centímetros cuando gana, a rodearse de aficionados de dudoso coeficiente para granjearse aplausos y admiraciones. Un fiera, el tío. Vive haciendo el ridículo pero con una cuenta corriente desahogada.

Volviendo al origen del post. El fulano en concreto me parece un tipo de escasas cualidades. No es que lo diga yo, es que ahí está su trayectoria. Me engaño pensando que para la televisión hace falta tener algo, un mínimo talento aunque sea en habilidades innecesarias. Belen Esteban lo tiene, diga usté que sí señora, cuando concita a la audiencia para hablar de sus miserias, que son legión. Y sus compinches catódicos, también, por saber jugar a esto del cotilleo en primera persona. Pero este muchacho, no sé, le desconozco habilidad alguna salvo la de tener el apellido de su madre, insigne realizadora fallecida hace veinte años (o más!). Es decir, heredó condición de famosillo y jugó al tute con ella hasta ganar un par de manos.

Lo que me lleva a pensar que hay gente con estrella. Más allá del tópico, es cierto. Son individuos que no necesitan engañar a nadie, sino simplemente ser como son, y esa nada es suficiente para encandilar a otros. No necesitan ni ponerse en evidencia, ni renunciar a su dignidad, ni apostarse el pescuezo. Nada, nada. Basta ser natural, como el yogur, sin sabor alguno. Hay gente que los prefiere a los de sabores, y ya no digamos a los de tropezones. Y voy a dejar de hablar de yogures, porque voy a pasar de Gonzalo Miró a Eduardo Noriega casi sin darme cuenta…

2 comments

  1. A usted lo que le jode es que el Sevilla FC no tenga un indeseable así de asqueroso en los platós. Claro que a cambio tienen a un presidente imputado. Lo que, debo admitir, ha dejado de ser un demérito.

  2. Perdone, sí que lo tenemos en la persona del ex delegado del equipo, que se pasea por la televisión del Marca de vez en cuando. Sevilla es una ciudad compleja. Incluso su provincia. Ahí tiene al alcalde “okupa”, hoy un supermercado, mañana una finca… ¿Asaltará también burdeles?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s