Ha vuelto

El día estaba marcado en el calendario. Aunque quizás no con la excitación de antaño. Cuando salió su segunda parte, un servidor todavía estaba intentando licenciarse en algo. La espera entonces sí fue larga y ansiosa, sobre todo porque dejaba algunos cabos sueltos, que no fue hasta casi un año más tarde cuando quedaron resueltos en una oportunista continuación. Desde entonces, silencio y nostalgia. Doce años han pasado hasta que ha visto la luz la tercera entrega, que viene a tener los mismos ingredientes de la segunda, pero con un profundo lavado de cara. Y a un servidor se le agolpan los vívidos recuerdos de aquellas interminables noches, dejándose la vista para llegar al final.

Sospecho que algo habré cambiado, porque del furor de entonces he pasado a una cierta contemplación del fenómeno. Tanto es así, que para esta tercera entrega he esperado casi un mes y medio a poder comprarla, mientras que el último libro de Pendergast me arrastró en cuestión de horas a un centro comercial cercano. Pero el desapego es falso, señora. El primer tirón han sido seis horas. El segundo, le aseguro que no será menor. Y así, desgranando la historia poquito a poco.

¿Que de qué libro hablo? Yo de ninguno, oiga. La saga de “Diablo” no merece reducirse a la categoría de videojuego. Es vicio inyectado en vena, una mini máquina del tiempo para volver a sentirme adolescente, para olvidarme de las cosas serias que pasan, de los Códices que se recuperan de manos del electricista cabreado, de las vacaciones que unos empiezan y yo no, del verano que no llega a Santiago, de la economía que no se arregla, y así hast el infinito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s