Cálculos

Si lee los pensamientos en voz alta de los últimos tiempos, seguramente sacará como conclusión que vivo arrojado al libre albedrío, donde mi camino me lo marco yo y no acepto injerencias externas. Creerá que incluso presumo de ello, señora. Pues hay algo de mentira en todo eso. Ya verá. Resulta que estoy pendiente de la salida a la venta de un libro el próximo viernes 22. Digamos que llevo dos años esperando por el momento. Habría sido algo menos si Gigamesh no fuera una editorial de tercera a la que le viene grande la hercúlea tarea de traducir a George R. R. Martin. Y en ese compás de espera, no soy capaz de estar sin un libro en la mesilla. Hasta aquí, todo normal.

El problema es cuando los libros que realmente me apetecería devorar de entre los que están en la estantería no me atrevo a leerlos por temor a no terminarlos antes del 22. Como se lo digo. Desde “David Copperfield” hasta “Armadale”, pasando por el último de Stephen King o Ken Follett. Así que a pesar de que voy por la vida sacando pecho por hacer siempre lo que quiero, me he enfrascado en títulos que en este momento concreto no me apetecían nada, pero que me garantizan una lectura ágil y con una fecha de caducidad concreta: el jueves.

Hay algo de trastorno obsesivo-compulsivo en todo esto. Lo sé. Porque para llegar a la conclusión de que un libro me dura más o menos me quedo de pie delante del mueble las horas muertas, mirando lomos, calculando números de páginas totales, y esquivando el deseo lector para imponer cálculos de plazos. Y así, la verdad, es que los libros pierden su esencia.

20120617-121957.jpg

(la afoto es del mueble donde amontono los libros pendientes y que tengo intención de leer algún día)

3 comments

  1. No advierto a Hegel en la estantería. ¿Qué tengo que pensar? Por cierto, me admira su manía de titular a una palabra. Ya quisiera yo para mí. Aunque lo ideal sería llevar esa brevedad al cuerpo del texto. Titular en corto para a continuación seguir en breve. Gilipolleces mía, disculpe.

Responder

