Solterías

Este post engaña, ya se lo aviso, señora. No va de estados civiles, sino de profesiones. Hay quien da el “sí quiero” a su oficio, sospecho que por una insustancialidad general de su existencia, porque no ha conocido otra cosa, para curar frustraciones vitales, e incluso por compromiso con los valores en que cree. Todas las opciones me parecen posibles, algunas más válidas que otras, y bastantes las considero absurdas. Estos matrimonios profesionales pueden ser muy parecidos a los civiles. Cabe la opción de que haya cariño, incluso satisfacciones comparadas a tener niños o disfrutar de una vida sexual plena. Pero quien abdica de su realidad para existir exclusivamente en el plano profesional corre el riesgo de despegar los pies del suelo.

Respeto a quienes se hayan casado con el periodismo. Pero desde luego, es un oficio que folla muy mal. Me inclino por la soltería y por una sana abstinencia. Porque a la que te descuidas, te baja los pantalones y te da un susto por donde no debe. No soy un arrepentido del periodismo, porque una vez mantuve un intenso noviazgo con él. Incluso llegué  a pensar que pasaríamos por el altar. Conseguí despertar de este espejismo a base de golpes bajos, que hoy no agradezco lo suficiente. Y puedo contemplar el paisaje, mientras otros compran sus trajes de novio. Les deseo lo mejor, aunque me parezca una forma muy triste de querer ser feliz.

2 comments

  1. Extraordinario. Milito en esta falta de fe. De hecho, yo también fui expulsado a hostiones, y rezo por cada golpe recibido. Sólo lamento que no me diesen más, más fuerte, y algunos años antes. Pero bien está. Felicidades por este post. Debería estudiarse en el momento de cursar la matrícula en la carrera.

Responder

