Mi señora y yo

Un viejo amigo subtitula su blog con una máxima cargada de derrotismo: “como si a alguien le importara lo que pienso yo”. Es también un sano ejercicio de honestidad, algo que nada me extraña en su caso. Conozco pocas personas en este mundo con menos maldad, con tan pocas ansias de protagonismo y vanidad como él. La vida nunca recompensa a la gente buena, supongo. Esta no es tampoco la excepción.

En cualquier caso, la frase me da qué pensar sobre el sentido de los blogs, de estas toneladas de palabras, muchas de ellas sin sentido, que eventualmente volcamos en este espacio virtual. No tienen utilidad social alguna, porque no imparten conocimientos cientificos. Tampoco atienden a necesidades ciudadanas de búsqueda de respuestas ante las grandes preguntas del ser humano. Yo no sé ni a dónde vamos ni de dónde venimos. No al menos sin ser grosero para referirme al útero de las madres respectivas. Por tanto, ¿qué hacemos aquí los vanidosos? Pues mirarnos el ombligo, señora. E incluso, que me lo mire usté desde su rellano ficticio y luego lo cotorree con su hija la mayor.

Ya en serio. Todo esto no está pensado para el público, señora. Esto es para usté y para mí, para que nuestras charlas se parezcan al diván del psicoanalista, para que busquemos en nuestros propios pensamientos y palabras las respuestas a las preguntas que nosotros mismos nos hacemos. ¿Quién necesita las dudas de los demás? Por eso hay entradas que nadie entiende, ni tan siquiera su autor una vez han pasado los meses. Lo que no quita que, al contrario de lo que piensa mi amigo, haya que agradecer a quien sin necesidad de masticar estos brotes verdes, pasa por esta bitácora de tanto en tanto.

Feliz Día de Andalucía a todos ellos. Y ellas. Y a usté, señora, que me tiene esto de un limpio que da gusto.

One comment

Responder

