Sin gracia

Maldad de las 9:19 del sábado. No soporto a Eloy Arenas. Es una confesión que hace meses que quiero gritar a los cuatro vientos. Es un señor que me atormenta todas las mañanas de los fines de semana colaborando en el programa de radio de la Gemio, con el que suele coincidir mi despertar. No tiene puñetera gracia. Es más, no recuerdo que la haya tenido nunca. Es un espanto de cómico, el típico que va de graciosete, que juega a ventrilocuo con bromitas de supuesto calado político, pero al que habría que retirarle la licencia del humor. Le cumplió hace años, y el inspector de chistes hizo la visa gorda para que se siguiese ganando la vida. No lo aguanto. Temo, incluso, que el tipo tenga hasta seguidores. En fin, si los tiene Belén Esteban…

Pasado el momento de estrés de tener que escucharle una entrada en el programa de la Gemio (otra que hace periodismo por aproximación), me pregunto qué será de un cómico sin gracia en paro. ¿A qué se dedica? Una vez que pierdes la gracia, ¿para qué eres útil en el mundo del espectáculo? ¿Acomodador? ¿Vendedor de palomitas? Te queda vedada la posibilidad de ser agente de castings o representante: si eres incapaz de darte cuenta de tu falta de talento, ¿cómo vas a juzgar a otros? Qué dura es la vida cuando se vive del cuento. A veces he estado tentado de enviar un email a la Gemio y suplicarle, literalmente, que coloque a Arenas a las ocho de la mañana y despliegue ahí toda su gama de chascarrillos. Es una hora en la que con toda seguridad no estaré despierto, y así podemos compatibilizar su necesidad de un sueldo y mi derecho a no levantarme de mala leche el sábado.

4 comments

  1. Me afeito los sabdos a las 8 con el programa de Isabel Gemio,con nuestros españoles por el mundo y me ducho con Eloy Arenas que me pone al dia con humor de lo que ha pasado durante la semana.siempre me deja en el rostro un toque de sonrisa que me acompaña todo el dia.Vi a Eloy la semana pasado en el teatro Maravillas de Madrid con la obra Burundanga le acompñan cuatro jovenes actores que bordan la obra pero se nota al maestro en cuanto entra en escena.El otro dia b uscando en Internet,el exito de los horroroscopos de Eloy Arenas que mi madre los grabo en Beta,¡¡¡alucine¡¡¡en Miami y en un monto de ciudades suramericanas le nombran como el dramartugo español del momento varias obras de teatro escritas por el se interprentan con exito en varios paises con criticas escelentes.El humor de Eloy.Tenemos que reconocer que es humor muy dificil de entender,a mi siempre me ha gustado,es cierto que mi mama siempre ha dicho que soy un chico muy inteligente,Mi mama tambien lo es pues sequidora de Eloy desde los 80.

  2. Humor difícil puede ser Les Luthiers. Eloy Arenas es comedia de primero de básica.
    En fin, me consuela saber que al menos alguien no sufre con los talentos ocultos de este tipo. Desde luego sois un ADN evolucionado.

Responder

