Pasión por el trabajo

Hoy toca escatología, señora. Sepa entenderme, pero se me ha iluminado la bombilla y son momentos que hay que aprovechar como si fueran el último.

A ver. Me ha dado por acordarme de un conocido mío que quería tanto, tanto, tanto su trabajo que en la oficina hacía media vida. Tal era su apego (supongo que sigue siéndolo, porque no me consta que la crisis ni los ineptos de sus jefes lo hayan mandado a casa) y su implicación con la empresa que entendía su despacho como si fuera su mismísimo hogar. Quise pensar eso cuando otro compañero me contó que entre los hábitos del individuo estaba venirse pronto (a eso de las doce del mediodía), y antes de descolgar el teléfono, sentarse en el pony de porcelana para aliviar aguas mayores. Así, día a día durante veinte años, ambientando los pasillos con su fragancia personal, buscando el acomodo del mármol colectivo. Le eran indiferentes los rumores de los compañeros que criticaban estos usos.”Debe ser que en su casa no encuentra esta intimidad, o que aquí le tiene cogido el puntito al váter”, me explicaba a mí mismo. Luego supe que en el fondo solo era pa joder, porque así le hacía la puñeta a otro compañero que era el encargado de la limpieza (y que compraba el peor papel higiénico para provocar escozores).

Yo me sentí siempre un incomprendido (incluso a día de hoy), porque como en casa no me encuentro en ningún sitio para estos menesteres gástricos. A mis treinta, sigo descubriendo con sorpresa que existe una subespecie humana que va a cagar al trabajo. Que no me parece mala cosa, señora. Pero si entran en este blog, que sepan que es un feo detalle dejar pruebas sobre el mármol para recordarle al siguiente visitante del w.c. las actividades realizadas. Eso que está ahí detrás es la escobilla, y no, no viene de Fukushima.

Ya está, señora.

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s