Millonario

No, no lo soy, señora. Tranquilice a su hija que no le va a resolver la vida arrejuntándola conmigo. Lo he intentado ser, no obstante. Pero en mis ocasionales participaciones en sorteos de los ciegos, la quiniela, la Primitiva o el Euromillones, no tuve la vista suficiente para apostar a caballo ganador. Y millonario. Qué facil debe ser la vida con dos millones de euros en el banco. Es lo necesario para existir el resto de tus días, con un nivel medio de gasto, accediendo a comprarte los caprichitos que toquen, escapándote siempre que se te antoje y no cuando permitan las circunstancias… Y luego lo del trabajo, claro. No tienes que preocuparte por si te echarán por culpa de la recesión, o de si tu productividad se ha visto mermada por una depresión posparto o prevacacional. Nada. Es más, puedes ir a hablar con el dueño de la empresa y decirle que vas a seguir allí a pesar de tu millonaria chequera, cobrando menos pero trabajando cuando te apetezca. Así, pa quitarte el gusanillo.

Luego me miro al espejo y me sincero. Es cuando me digo que a mi los dos millones de euros no me aguantarían ni de coña hasta los 65. Entre hipotecas diversas, vicios confesables y un lustro de aquí para allá de ópera en ópera, antes de los 40 vuelvo a la casilla de salida del Monopoly, sin un duro, y lo que es peor, sin ganas algunas de volver a trabajar y añorando la época de la Visa Oro. De lo único que me he desprendido en mi sueño de riquezas es del Aston Martin. Debe ser que me hago mayor, terriblemente mayor, y se me caen los mitos además del pelo.

One comment

  1. Jo, con qué rapidez te has hecho millonario y te has arruinado en sueños. Ya que estás por hacer cábalas, que por lo menos te toquen 20 millones, que igual así te darían para vivir.

Responder

