Regresiones

¿Se acuerda, señora? Hoy me encontré con ella de casualidad haciendo zapping, y me recordó tantos buenos momentos de mi infancia, que no pude sino quedarme enganchado viéndola hasta que terminó. Y así recordando, llegué hasta el libro original de Michael Ende, un autor al que devoré en mis primeros años de lector. Probablemente hoy no le encontraría gracia alguna, revenido después de tanta novela negra. Pero a aquel jovencito le entusiasmó que el mundo de la fantasía y la realidad se entrelazaran en sus páginas. Quizás el legado de Ende haya pasado a manos de J.K.Rowling y su famoso mago adolescente. Las historias no envejecen, al contrario que las películas. Me llevé una pequeña alegría volviéndome a ver con Atreyu y su dragón de la suerte, aunque Bastian siempre me cayó gordo. Pelín repelente.

Responder

