trenti

Si tuenti es la red para los veinteañeros, ¿significa que a partir de diciembre yo tendría que participar en otra que se llame trenti? Hoy me ha brotado la instantánea, en forma de largo pasillo que se estrecha y me conduce hacia la oscuridad. Es mi juventud que se escapa, conforme me acerco a la treintena de manera irreversible. Todavía es pronto, pero sospecho la aparición de una crisis existencial ante el hecho de inaugurar una nueva década y conjugar el número 3 por los próximos diez años. Adiós a la veintena, adiós a la época de estudiante, de joven golfo, de periodista promesa, de amante fogoso (¿cuela?). A partir de ahora, hay que darle sentido a la vida y dejar los experimentos gaseosos. El reloj vital es un puñetero cronómetro que calcula cuándo se me pasará el arroz para las tropecientas convencionalidades (trabajo fijo, mujer, niños…) que marcan la estabilidad, según la opinión del pueblo llano. Voy a intentar mirar para otro lado, a ver si por un casual el personal no se acuerda de mi…

Por cierto, eso de que la juventud se lleva en el espíritu es uno de los peores consuelos que existen. Así acaba herniado mucho carrozón, así.

Responder

