Errores

Aquello del cogito, ergo sum de Descartes anda ya fuera de onda. Se ha quedado oxidado. Ahora andamos más en el “la cago, dado que soy persona”. Y hay que asumirlo como tal. El resultado de los errores debe entenderse desde una perspectiva de indulgente ingenuidad. Nadie yerra por gusto o mala intención, y quien lo hace comete una imprudencia, que tiene otras consecuencias. Asisto hoy a la lapidación de una persona por haber incurrido en una grave equivocación no intencionada en la redacción de una noticia por parte de individuos anónimos que, escondidos detrás de nicks, convierte el error en un filón para vomitar toda la bilis contenida contra la empresa para la que trabaja, cuya orientación ideológica es la que es, y a mucha gente molesta profundamente.

Y es que hay que ser ruin y miserable, con todas las letras, para hacer leña del arbol caído mediante los repugnantes comentarios que gente ociosa e intolerante vierte a través de Internet y ese cenagal que son las redes sociales. ¿Quién es mi peluquera o mi fontanero para opinar sin dar la cara sobre el resultado de mi trabajo? ¿Lo hago yo respecto al suyo? ¿Insulto gratuitamente su actividad cotidiana a través de la red por meras desavenencias políticas? A esto hemos llegado en esta profesión periodística tan devaluada por sus propios gestores y gurús, y hoy estoy triste. Porque quien cometió ese error no merece, ni de lejos, una trascendencia así. Y porque cuando otros periodistas se suman a esta hoguera inquisitorial, solo merecen mi desprecio y que les señale como lo que son, auténtica basura.

Probablemente ella no lea esto. Pero que sepa que tiene todo mi apoyo.

7 comments

  1. Estoy contigo. Eso le pasa a cualquiera!! A ver si ahora es la primera vez que los traductores automáticos nos juegan una mala pasada. Lo que pasa es que ahora lo hace ABC, no Europa Press, y es el chiste fácil…

  2. No te preocupes, sólo habrá que esperar a que alguien la vuelva a cagar en esta profesión tan expuesta. Que todos los errores sean estos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s