Padres metomentodo

No me aguanto, señora. Algunas cosas me enrabietan de mala manera, como ya sabe. ¿Se acuerda de aquella parejita que tras infructuosos intentos por ser padres de la mano de la naturaleza se vieron obligados a importarse una niña made in Taiwan? Ya les llegó, con su camisita y su canesú. Felices que están, obviamente, ánimo que comparto porque ese tipo de cosas liman las asperezas del carácter y llevan a mezclarle dormidina en la comida a los perros que me fastidian la siesta en verano. Todo tiene un lado bueno.

Pero también malo. Ambos los dos progenitores han decidido que el churumbel, de diez mesecitos, no coma carne. Supongo que dado su activo progresismo, consultarían a la niña, que dubitativa, daría su consentimiento ajena a la realidad de lo que una dieta equilibrada es. Así que la ponen ciega a pescado y verduritas, pero ni gota de pollo o ternera en el potito. Cero. Si los papás a sus cuarentipocos subsisten sin proteína animal, ¿cómo no lo va a hacer una chiquitina en pleno proceso de crecimiento? Vegetariana a narices. Y leche de vaca tampoco, que tiene nosequé cosas y es mucho mejor la de soja, y así tiene un momento remember de su Asia natal.

Cierto es que las leyes otorgan a los padres la tutela efectiva y total de los menores hasta que éstos cumplen los 18. Pero ciertas decisiones caprichosas se me antojan de una frivolidad insultante, sobre todo cuando se refieren a la salud de una niña. Espero que esa ausencia de carne en el menú tenga una extensión a una ausencia de religión en su educación, y que dejen a la pobre elegir. Y nada me hará más feliz que una bronca paterno-filial cuando la hija del sol naciente descubra el jamón de bellota. Porque me temo que de la catequesis no la libra ni el Arcangel San Gabriel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s