Facebuh!

No, señora, no tengo cuenta en la paginita de la F blanquiazul. ¿Y? Tan tranquilo, oiga. Me resisto a las manías globales, a las tendencias avasalladoras y homogeneizantes que nos hacen pasar por el aro como sociedad pastueña y rebañil. Cuando llevas quince años con el mismo teléfono móvil, una década larga repitiendo correo electrónico y más de un lustro con la misma dirección de blog, ¿para qué quiero más? Yo estoy aquí, donde siempre, para todo aquel que me busque y me quiera encontrar. No me vale lo de “es que te busqué en feisbuc y no te encontré”. Tampoco estoy en google con misapellidos.com y sin embargo con un ligero esfuercito de más, es bien simple tropezar conmigo. No requiere sesuda concentración. Ni estudiar tres carreras. Tan solo interés.

Si reducimos las relaciones sociales a dejar un mensajito en el muro con la chuminada de turno, la foto de hace tres años y mensajes tópicos llenos de buenos sentimientos (o de reflexiones profundas sobre lo mal que está la profesión con tono perdonavidas, que la viña del Señor es muy amplia), me parece que flaco favor hacemos al mundo. Y de paso, evitamos un nuevo millonario menor de 35 años. Ya no nos vale una perdida al móvil. Ni un mal sms. Ni siquiera un email a la blackberry. No, hay que publicitar nuestra comunicación para que tenga visibilidad a ojos de los demás y así recoger unos presuntos frutos de eso llamado éxito.

Ahora, créame que si yo no tengo paginita de marras no le voy a impedir a su hija tener una. Ella sabrá lo que hace con ella. Lo único que se liga por ahí son resfriados y dolores de cabeza. Dicho queda.

 

pd: no, tampoco twitter. ni tuenti. ni nada!!

Responder

