Figuritas

Hoy anduve de compras. Mi famélica nevera necesitaba comida. Yo también, de paso. Y yendo a comprar esa pequeña joya que es el “Burgans” de Martin Codax (uno de mis blancos favoritos), pasé por delante del ya clásico stand de Lladró. Sí señora, esas figuritas que tanto le gustaban a su madre y que compró en aquel viaje del Inserso a Torrevieja. Todo un clásico del mal gusto, de la decoración kitsch. Siempre me he preguntado quién compra este tipo de horrores. Y me sorprendo cuando leo en los medios que es una de las empresas que más exporta de nuestro país (en proporción con su producción, se sobreentiende). Aquí tienen al pato con sus pollueletes, junto al caracolito. Está la versión de la pastorcilla, variantes con y sin ovejas disponibles. Cómo no, no podía faltar la bailarina, la pareja de enamorados y no sé cuántas estampas espantosas más. Arte inservible, tiempo malgastado y unos precios que acongojarían al más pintado. Me tengo prometido regalar una porcelanita de estas antes de morirme. Algún enemigo se casará algún día, y no se me ocurre mayor putada. Está la de asistir a su boda, pero esa exige que pierda mi tiempo. Y eso vale más, mucho más, que mi dinero.

El dedo bien, gracias.

2 comments

  1. Pues a mí hay algunas, como la de la foto, que no me parecen tan horrorosas. Empero hasta me gustan. Mejor no digo quién soy, por si acaso, y así me ahorro el que me elijas para llevar a cabo tu plan de regalarle una figurita de éstas por mi boda (juas, si es que alguna vez la habrá). A mí me van más otras figuritas, la verdad, y no sólo las del HeroQuest… cof, cof…

Responder

