Ruletas

¿Y si, aunque de forma figurada, llegase el día en que jugamos nuestro futuro al todo o nada? Así, en una ruleta donde nuestras oportunidades se reparten en forma de fichas rojas y los caprichos del destino en negras. ¿Es justo? ¿Merece cualquier persona que en un momento concreto pueda producirse un punto de inflexión que marcará el resto de sus días? Sin marcha atrás, sin capacidad de reacción, sin segunda oportunidad. Éxito o fracaso. La opción “a” o la “b”. Todo o nada. Caminar por el puente que cruza o caer al abismo de la improvisación. No conozco mayor crueldad en este mundo (aparentemente) civilizado. Cuando dependemos de un hecho concreto, emerge Murphy, y él no conoce la bondad, ni la necesidad, ni la misericordia. Porque aunque no lo crea, señora, hay veces en la vida que aunque se tengan siete millones de fichas rojas y apenas un par de díscolas negras, hay opción para acabar llorando amargamente. Y o se tiene una voluntad y un ánimo de acero, o hay que acabar rezando a los santos.

Por segunda vez, encenderé una vela.

One comment

  1. A ver, la vida es así. Las cosas van y vienen y hay quien se quiere consolar pensando que es el destino el que elige por nosotros. No es así, no hay nada tan poético y evocador como el destino. Todo lo que hacemos puede salir bien o mal por una infinidad de factores que hacen que nuestra vida muchas veces dependa de nimiedades de las que no somos conscientes y que en un momento dado nos afectarán de forma evidente.

    Pero sin ánimo de parecer determinista, no hay nada que hacer. Encienda esa vela si quiere, pero no espere demasiada ayuda por parte de los santos.

    Y arriba ese ánimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s