Lo ajeno

Publio Terencio escribió hace una infinidad de siglos algo así como Homo sum, humani nihil a me alienum puto, algo así como "Hombre soy; nada humano me es ajeno". A mi sí, debo decir. Esta poco noble profesión le acerca a uno tanto a las miserias de la raza que acaba escamado, desmotivado y achicharrado ante la cochina realidad. Pero hay oasis. Hoy me encuentro en uno, compartiendo felicidad que no es mía, pero que lo es de alguien próximo y que ha logrado una meta vital, uno de esos objetivos que definen la existencia de una persona. No es necesario dar más datos. Y sé que no va a leer estas líneas, porque ni sabe que existen. Tan sólo necesitaba expulsar la excitación y satisfacción contenida tras tanto tiempo de espera. Sea una enhorabuena sincera esta que escribo, porque por un minuto, su éxito me ha dibujado una enorme sonrisa de alegría. Volvamos al desierto.

Responder

