Días de sonrisa

La campaña electoral terminó. Pasaron las votaciones y se despejó el cielo. Los nubarrones del comienzo dieron paso a una de las tempestades más intensas que yo recuerde. Jamás llovió tanto, jamás hizo tanto frío, jamás el tiempo fue tan desapacible. Nunca un anticiclón climatológico deparó tamañas borrascas personales. Esta travesía dura y desapacible llegó a su fin. Los sacrificios hechos durante la misma ahora reportan una satisfacción infinita por el trabajo bien hecho y por la pieza cobrada, un corzo enorme, que llevamos atada en el portamaletas de un A-8. Pero aun así, no puedo dejar de contemplar algunos destrozos que el temporal ha dejado a mi alrededor. La cuestión es si me interesa o no recuperar lo perdido, si hay que reconstruir lo derrumbado por la ineptitud ajena o limitarse a lo que depende de uno mismo. Necesito algo más de tiempo. Sólo entonces sabré si se está gestando un saco de rencor o, por el contrario, seré capaz de perdonar y olvidar, como buen cristiano (sin serlo), y en espera de hallar reciprocidad. Es la primera vez en once años de profesión que siento la sensación de un trabajo bien hecho y recompensado. Vaya si fue recompensado.

Y lo demás… En proceso de encontrar vías de entendimiento, de acordar un modelo de gestión vital conmigo mismo, de hacerle un hueco a quien lo merece entre mis pensamientos. Es la única víctima del temporal que tengo claro que quiero recuperar casi al precio que sea. Es la única que no se ha portado mal conmigo, que no usa arma blanca y que no traiciona a mis más próximos al son de indignos toques de clarín, en función de partituras mal escritas. Ahora, vuelvo a verme sentado sobre las rocas, viendo romper el mar y decidiendo si arriba o abajo, si dentro o si fuera, si blanco o negro, si subo o bajo. Por momentos, parezco gallego. Ojú.

Responder

