Recodos nocturnos

Hoy ando perezoso. Es la vuelta al trabajo, sin duda. En el enésimo capítulo sobre qué es la noche, hoy dejo que un noctámbulo la cante. Apenas las dos primeras estrofas de una canción preciosa.

"Peor para el sol"

"¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?
Cada noche tengo uno distinto
y siguiendo la voz del instinto
me lanzo a buscar…"
"Imagino, preciosa, que un hombre."
"Algo más, un amante discreto,
que se atreva a perderme el respeto.
¿No quieres probar?"

"Vivo justo detrás de la esquina,
no me acuerdo si tengo marido.
Si me quitas con arte el vestido,
te invito a champán."
Le solté al barman mil de propina,
apure la cerveza de un sorbo,
acertó quien "El templo del morbo"
le puso a este bar.

(J. Sabina)

Responder

