El del zapato

Hasta hace cuatro días, el único hombre vinculado a los zapatos era Manolo Blahnik, por obra y gracia de las pijas de "Sexo en Nueva York". Y si me apuran, igual el príncipe de la Cenicienta, cuyo fetichismo por un jodío zapato le llevó a cultivarlo como objeto de deseo y buscar a su dueña por tierra, mar y aire. Hasta que llegó Bush a Irak, y no sabemos si el fulano que se levantó y al grito de "perro" le lanzó sus zapatos tenía alma de príncipe, pero desde luego, llevarle en una carroza y hacerle feliz no quería. Me niego a escribir su nombre. No doy más publicidad a individuos de este pelaje. Y lo último es que su condición de periodista. La libertad de expresión e información se detenta desde el ejercicio de la profesión, en una redacción de un periódico, en un locutorio de radio, en un plató de televisión, o donde quiera que trabajen los de las webs, siquiera escondidos en los bajos de una lavandería china. Me es indiferente. Alguien que se levanta y le tira dos zapatos a quien sea llamándole cualquier beldad que le escueza en la boca tiene poco respeto para mi. Por eso me ha indignado que el Sindicato de Xornalistas de Galicia salga en defensa de este tipejo y pida su salida de la cárcel. Hay un tufo político en esta solicitud, me temo. Las antipatías lógicas que despierta el memo de Bush hace que gente que considero razonable diga estas tonterías. Impropias de periodistas serios y respetables como los que conforman este Sindicato. Creo que se equivocan. ¿Saldrán en mi defensa si un día decido llamar "inepto" al presidente de la Xunta y le arroje a la cabeza una bota con tachuelas en la punta? ¿Entenderán que sólo ejerzo mi libertad a increpar a un mandatario en mitad de un acto oficial? ¿Le dirán a mi periódico que, en el fondo, tan sólo ha sido eso, un insulto y un zapatazo? Mal ejemplo damos ahora de corporativismo para encubrir a delincuentes con carné, cuando es en otras facetas de la profesión donde deberían hacerse oír. Ellos sabrán. Dan razones para seguir fuera de su sindicato.

One comment

Responder

