Hibernar

Es lo que toca. No resisto el frio. El sábado pasé demasiado tiempo a la intemperie a las siete de la mañana, y ni bufanda, ni chupa, ni forro polar, ni cocido el domingo, impidieron incubar la maravillosa medio gripe con la que viajé ayer desde Santiago al balneario ayamontino. Si a eso le sumas que este estado febril estuvo acompañado de un panorama desolador de nieve y frio, el cuadro es perfecto. Parece incluso bonito ver por televisión esas estampas de pueblos blancos, los niños haciendo monigotes de nieve y tirándose bolas. No hace sino ratificarme en mi idea de lo subnormales y faltos de evolución que son los menores de 16 años. Con lo fría que está la jodía nieve, y ellos ahí, retozando como cochinos en el barro y agarrando un catarro de aúpa. Cualquier ser humano maduro huiría de la rasca y se escondería en casa, al ladito del radiador, y que salga a la calle su madre, señora, que a mi no me agarran. Ahora, no sin cierto alivio, uno mira las previsiones del tiempo y tiene ahí el iconito de las nubes y la lluvia sobre mi querida Compostela, mientras que aquí abajo, en este trópico onubense, disfrutamos de sol y 16 grados, diez más que el día de ayer cuando puse un pie en mi calle antes de emprender el camino. Me recorre cierta sensación de satisfacción. ¿Crueldad?
One comment

  1. Qué arte sigues teniendo, jodio! Te sigo a menudo, pero con las prisas nunca me da tiempo a ponerte alguna cosilla. Espero que te vaya muy bien! Cuidate esa gripe y descansa! Un besazo enorme!Silvia

Responder

