Veinticuatro horas de un día

Para que luego se me diga que no vivo una vida sacrificada, aquí está el desglose de las 24 horas del 23 de noviembre, domingo para más señas, que oficialmente comienza en la medianoche del sábado y concluye en la del lunes.

00.00: Duchado, vestidio y peinadito, en casa de Lucas. Primeras copas. 01.30: Visita al Garoa, primer bar de la noche. Encuentros felices. 02.30: Estancia en la Armería, amplio pasillo para tomar algo. Gratas compañías. 04.45: Cierra Garoa, optamos por seguir a Blaster. 05.00: En Blaster no queda sitio ni en el techo. En la bajada a Yacaré, optamos por Gabanna. 06.30: Toca ir a casa. 09.30: Suena el despertador. 10.00: Ducha merecida. Aún huelo a whisky. 11.00: Llego al Palacio de Congresos. Interminable acto político del PP. 13.45: Regreso a casa tras la chapa obligada por motivos laborales. 14.00 Engullo. No tengo tiempo para comer. 14.20: Siesta. 16.30: Despierto. El deber me llama para trabajar. Qué duro es esto, leñe. 20.30: Acabo las páginas del día. 21.00: Al periódico porque me toca cubrir el fútbol desde la redacción. 23.00: Acaba el partido. 23.15: Regreso a mi casa y remato una página del suplemento de vela que tenía pendiente. 00.00: Acaba mi día. La cama me secuestra.

A la vista de este cruel desglose, se puede afirmar que el Quillo durmió dos horas de 24, señora. Eso explica porqué hoy lunes no se ha sentido persona hasta que se ha metido otras tres horas de siesta, a sumar a las 10 que descansó esta noche. Así le va a este individuo. Y lo peor es que se acercan celebraciones peligrosas. Los cumpleaños es lo que tienen. Me noto envejecer. Antes no me cansaba tanto. ¿Es o no es sacrificada una existencia dedicada a la noche?

Responder

