Noche a noche

"Esto de la noche es un curro", dice siempre Luis. Razón no le falta. El crepúsculo, la oscuridad, eso que va después de que se esconda el sol por el poniente. Qué feliz me hace, oiga señora, se lo aseguro. Llevaba unos días sin pisar un bar, y volver a sentir esa sensación de plenitud apoyado en tu barra, con tu copa en la mano, charlando con amigos amistosamente, sin prisas, olvidándote de todo lo demás… Y anoche no lo dejé pasar, y en Lanzarote escapé a la que pude a Puerto del Carmen para zambullirme en la noche, en sus gentes, en sus historias que desaparecerán a la mañana siguiente y sólo serán comentarios y chascarrillos con los que aguantar hasta que vuelva a llegar el momento de regresar a su regazo. En la noche no hay prejuicios, ni miedos, ni reparos, ni vergüenzas, ni tapujos, ni malos rollos (o al menos debería). Nos mostramos tal y como somos, porque si estamos ahí es por voluntad propia y no arrastrados por la fuerza. En esta bacanal de sensaciones íntimas y externas algunos creemos ser felices así, a pecho descubierto. Cuanto más transito la noche, más me hace sonreír. Pero a la larga, más me acaba por cansar. Entonces es cuando me vuelvo reflexivo momentáneamente, pienso que debo reconducir mi vida, sentar la cabeza, abandonar los vicios y todos mis buenos propósitos salen a relucir. La aguja del minutero marca la medianoche, y todo salta por los aires para abrirme las puertas del infierno nocturno, donde los demonios rezumamos azufre. Sodoma, Gomorra, Compostela, Lanzarote… Quíteme el sol, señora, quíteme la playa y las vacaciones, quíteme los placeres de la gastronomía y oblígueme a caminar, arrebáteme el olfato y el gusto, pero déjeme en mi noche eterna. Y que no salga el sol hasta que me canse.

2 comments

  1. El día me aburre. Sólo hay gente trabajando, estresada, yendo de un lado para otro, enfadada… Mejor la noche. Pero agradezco ofrecimientos generosos.

Responder

