Decir las cosas

De mi estancia en Galicia, o mejor dicho, de mis últimos años, he aprendido algunas cosas. Una de ella es callarme lo justo cuando los sentimientos se me agolpan en la garganta. El silencio no los disipa, sino que nos los retuerce alrededor del corazón y hace que duelan. A veces se opta por guardarlos en un baúl por miedo a que desencadenen una situación incómoda o difícil, o a que hagan que el destinatario de esas palabras se aleje o, incluso, desaparezca despavorido por el arranque de sinceridad. Después de haber sentito qué es una pérdida, ya todo me da igual. No tiene sentido aplicar cloroformo a las emociones. La vida son dos días, y si hay que arriesgarse, pues uno se arriesga. Va de frente, que se le vea venir, a las claras, y enseña sus cartas, y dice lo que hay. Podrá gustar más o podrá gustar menos, pero jamás podrá decirse que hemos pecado de indiferencia, de indolencia o de cobardía. La primera pérdida duele. La segunda molesta. La tercera incomoda. A partir de la cuarta se es insensible, y todo resbala. Demasiada crudeza que no siempre es bien entendida, pero que detrás sólo esconde sentimientos, positivos o negativos, pero sentimientos, pellizcos en la piel. Créaselo señora, cuando sienta la necesidad de decir algo, dígalo, y quítese el pesar futuro de que una vez debió abrir la boca y acabó por callarse. A los mudos no los quiere nadie.

2 comments

  1. que tal petardo!!Po si hijo, pa que te vas a complicar…la vida son dos dias y uno no sabe donde va a echa la ultima mierda….Ademas, tienes la suerte de que tu te expresas mu bien así que más razon pa hablar.
    No como yo que soy más bruta que un arao,ni que haya nacido en Ayamonte :P
     
    No me eches mucha cuenta que ando to resacosaPor cierto,que me encanta que citen al Sabina,oioioi =), se me hincha el pexo..(si,más todavia que pasa!)jajaja

Responder

