El vacío

Por definición, el vacío es la ausencia de contenido. Sea el que sea. Llevo dos días abriendo los ojos por la mañana, vagando por mi casa, dándole vueltas a la cabeza sobre lo que de verdad me apetece hacer. No es ni jugar a la Play ni verme una peli, por más que sean soluciones transitorias para apagar la hoguera de los pensamientos. Tampoco es salir con Lucas a prenderle fuego a la noche compostelana, bidón de gasolina incluido, para amanecer con martillazos en la azotea por los lógicos excesos de la nocturnidad. Ni tan siquiera el antaño satisfactorio tonteo con gentes que desde luego merecerían mucho más, pero a las que soy incapaz de dárselo por pura impotencia. Todo esto lo puedo controlar, y decidir si hago o si no hago, manejar mis pensamientos para elegir una cosa o su contraria. Pero donde me he visto atado de pies y manos ha sido en el subconsciente de mis sueños, que una y otra vez se revelan rebeldes y me muestran qué quiero realmente. Me enseñan lo imposible, no sé si para atormentarme y chapotear en el barro de mis miserias, o para caer una vez por todas y tocar fondo, y a partir de ahí reconstruir esta persona que una vez fui. Lo único positivo son las sensaciones. Y la que últimamente me corroe es que el destino es caprichoso, y que es más poderoso de lo que pensamos. Estoy afiliado a su club, así que supongo que me sentaré a esperar. Por lo pronto, riego las ilusiones con vino blanco, por si crecieran bajo la música de Mozart, y ahogaran los imposibles en un mar de posibilidades, irguiéndose soberanas sobre olas casi azules. Hoy creo que esto sonará más críptico que nunca, deslabazado incluso. Créame señora que lo sé, pero nadie dijo que el Quillo fuera persona fácil. Fíjese que no va a escribir ni una de esas postdata con mensaje que tanto gusta. Démosnos una semana de margen. Y veremos si le damos contenido al vacío, veremos si vuelve a salir el sol.

Responder

