Aeropuertos

Reproduzco traducido un extracto de un brillantísimo artículo de Peggy Noonan en el Wall Street Journal acerca del hastío de los americanos por la situación kafkiana que se vive en sus aeropuertos, fruto del miedo y el pánico tras el 11-S. No se puede describir mejor.

"América hace cola en el aeropuerto. América se ha quitado los zapatos, carga una bandeja de goma, y atraviesa los arcos de seguridad. América está preocupada porque hay hongos en el suelo después de que un millón de pies con calcetines hayan pasado por allí. Pero América sabe que no debe preguntar. América es culpable hasta que se pruebe su inocencia, y nadie quiere llamar una indebida atención. América dejó su ticket y pasaporte en la chaqueta, dentro de la bandeja en la máquina de rayos-x y es reprendida. América está avergonzada de haber puesto alguna crema facial de más en la bolsita transparente. América se irrita cuando el agente de seguridad sale de su hieratismo, abre la crema, la acerca a su nariz y la huele. ¿Por qué no te la untas en tu nariz y ves si explotas?, piensa América.

Y como siempre: ¿Por qué hacemos esto cuando tu sabes que no soy un terrorista, y sabes que yo sé que tu sabes que no soy un terrorista? ¿Por qué este costoso y abusivo kabuki cuando ambos conocemos los hechos, y coincidiríamos que todo este acoso es la forma en que el gobierno muestra su equidad, de enseñarnos que humillará a todos por igual con tal de mostrar su altura intelectual y su sentido de la justicia? Nuestros políticos se congratulan con estas cosas mientras nosotros seguimos haciendo cola. (…)"

http://online.wsj.com/article/declarations.html

Si solo fueran los américanos los que están hartos de la psicosis colectiva de las autoridades en materia de terrorismo internacional…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s