En el cruce de caminos

Aun con poco tiempo y menos memoria, el Quillo lee muchas cosas. Algunas son graciosas, otras lo son menos, y en ocasiones las hay con la perspectiva distorsionada. Creo que la visión que tengo en estos momentos de la vida está condicionada por varias circunstancias: mi reconocido egoismo, el hastío hacia mi profesión y la ilusión por la nueva carrera. Derecho me está sirviendo para huir de los malos hábitos de un periodismo que cada vez me aporta menos pero al que aguanto porque me sigue dando de comer. Que no es poco, señora. Mi vida apenas tiene tiempo para pasar a publicidad. Y eso que hay anuncios con los que uno se detendría una y otra vez. Ya se sabe, no por conocido deja de interesar. Con tanta escasez de ocio, solo pienso en mi. Sí, qué le voy a hacer, cada uno tiene que cubrir primero sus necesidades básicas, y mi espacio está antes que otra cosa, y más ahora. Por eso me molesta mucho una frase que con cierta insistencia vengo oyendo en las últimas semanas: "nunca me llamas". Sí, ¿y? Más sufren en mi casa que me oyen por el teléfono de casualidad y se quejan bastante menos. Quizás allí me conozcan, y sepan que no por estar desaparecido dejo de reconocer que tengo un padre y una madre. Pero es gente que me quiere (que la hay, señora, que la hay) y me echa menos cosas en cara. Hay amigos que son como hermanos, con los que hablo una vez al mes. No necesito más.
 
Dicho lo cual, y viviendo servidor en este mundo tan enrevesado, fastidia enormemente la aparición de opinadores gratuitos, chafarderos emplumados con camiseta a rayas que se permiten lujos como conjugar el verbo "chulear" apuntando al Quillo. Cuánta pajarraca frustrada, cuánta carne de Tomate que sólo alimenta hogueras de malos sentimientos en terceras personas que confian inocentemente en su criterio, acudiendo como hienas cuando huelen desechos frescos en sus sentimientos. Lástima que me dan. Hay situaciones que no se arreglan con lucha, porque no se puede pelear contra los elementos. Tan sólo el tiempo se yergue como juez supremo, incluso de este sindicato fucsia con espumillón que menea la cola para que suene el cascabel. Quien dice el tiempo, dice el destino. No, no es un consuelo para desconsolados, es un "ahora no, pero en otra ocasión quizá". No obstante, tampoco hay que vivir guardando las esperanzas en un frasquito de cristal, porque impide disfrutar la vida tal y como se nos presenta a diario, con sus luces y sus sombras. Desde este crepúsculo donde llevo viviendo algún tiempo, se otea algo de claridad al fondo, pero está demasiado lejos para ir corriendo, a riesgo de perder el resuello por el camino y la perspectiva, que decía Doña Rosa en su Café La Delicia.
 
¿Caminos, dice? El camino se hace al andar, que dijo Machado, y al echar la vista atrás se ve la senda que nunca se debe volver a pisar. Por delante queda mucho camino, e incluso la posibilidad de acabar dando un rodeo hasta el punto de partida. Pero ya habrá una diferencia, los pasos dados, que siempre han sido hacia delante, aunque conduzcan irremediablemente a un sendero ya transitado tiempo atrás. Creo que me explico.
 
Por cierto, querer vaciar de sentimiento las palabras es imposible. Hacerlo es desnaturalizar el lenguaje, y quien horada lo que dice al final no dice nada.

4 comments

  1. parece que tus sentimientos quieren salir, pero con tu verborrea da la impresion que les cuesta mas…
    ofu …lo que me cuesta entenderte a veces,atontoliná que me dejas… pero con esto ultimo ya te he pillado el truco!! uejeje!
    besos!

  2. La verborrea es el envoltorio para un post especialmente dirigido a una persona. No me gusta escribir en clave, porque los dos o tres que tropezáis por aquí de vez en cuando no os enteráis, pero haremos un esfuerzo para que sea el último.

Responder

