Ese Bicho!!

Ando ahogado en trabajo, pero mi oído acaba de llevarse una alegría descomunal. El nuevo disco de un tipo que responde por el nombre de El Bicho me sorprende gratamente por momentos. Tiene algunas cosas demasiado aflamencadas, a mi gusto. Pero hay otras, como la penúltima canción, que me recuerdan poderosamente al primer Carlos Santana, al de "Moonflower" y aquella musicalidad entre el rock mesiánico de su guitarra y los sones latinos, aquí con un revestimiento más andaluz. Hay ese ritmo sin freno, esa base de percusión acompañada por trompetas, guitarras y voz. Asombroso descubrimiento. Y luego están los "rokipankis", que tienen ese punto golfo que echábamos en falta en el rock andaluz. Este tipo puede evolucionar de forma muy interesante. Veremos dónde acaba.

One comment

  1. Pues nada pasaba por aquí de casualidad, buscando alguien de mi pueblo. Y fíjate tu, que me sale un chico de la otra punta de España, jajaja pues nada ya que toy puesta te mando saludos des de Barcelona ;)

Responder

