No bebo más

Hoy es mi penúltimo día en Palma. Mañana domingo recojo y regreso a Santiago para continuar/empezar mis vacaciones. Estos días en la Copa del Rey han sido distintos a otros años. En parte porque no he pisado un bar en los seis días que aquí llevo. Nada. Todo lo más he tomado una caña en la sala de prensa o en la neumática mientras seguía la regata. Pero no he alternado. He estado levantándome a las ocho de la mañana, desayunando y llegando fresco como una lechuga al club para trabajar. Es la primera vez en cuatro años que me levanto a las ocho durante una semana seguida. Lo marcaré en el calendario. Pero de lo que más orgulloso me siento es de no haber probado una sola copa por las noches. Lo más parecido fueron tres dry martini’s ayer por la tarde en el club y dos copas de vino en la cena. Y no sé si fue la ginebra o el steak tártaro, pero tengo revuelto el estómago, y unos ardores finos. Así que me estoy planteando seriamente el no beber en una temporada. Nada. Todo sano. Igual una cañita, o una copita de vino en la comida. Pero cerrar el grifo etílico desmesurado que llevo en estos últimos meses. Necesito desintoxicarme. Vida sana. Tomar el sol, descansar, reflexionar sobre la vida en general. Sin alcohol. Veremos si soy capaz.  

One comment

Responder

