Días de lluvia

Los días de lluvia deberían estar institucionalizados para pensar. Te encierras en casa y mirando al infinito (o a la nada, según se vea), uno divaga y navega entre sus pensamientos. Yo ando en eso. Hoy una amiga que se precia de conocerme muy bien (razón no le falta) me ha dicho que soy demasiado sincero. Incluso, que con esa honestidad de palabra de la que a veces me precio puedo ser hiriente con la gente a la que digo querer. Yo que creía que la amistad consistía en eso, en ejercer de conciencia crítica con los amigos, en no regalarles el oído con lo que quieren oír sino contrastando sus ideas con las tuyas. Puede que yo me equivoque. O puede que todo dependa de los amigos con los que andes y trates. También me ha dicho que mi visión gris y pesimista de la vida me lastra a la hora de opinar y abordar las relaciones personales. Puede que lleve razón. Yo no creo en el matrimonio ni en las uniones de por vida. Y quizás eso me lleve al escepticismo en el plano de pareja. Por otro lado, no es justo con las partes contratantes. Y me advierte. "Todos queremos cariños alguna vez, y tú el que más" La oigo y creo que tiene mucha razón. Acabo de cortar un grifo de caricias y besos, y quizás no soy consciente de nada. Quizás la lluvia me anestesia y no veo con claridad lo que pasa a mi alrededor. Quizás hoy no tenga el día y ande un poco de bajón. Llevo así algún tiempo, sintiéndome incompleto pero sin saber qué me falta. Dice mi amiga que tengo mucho cuento, que pienso demasiado las cosas de la vida, cuando lo más sencillo es siempre lo mejor. Razón no le falta. No sé lo que quiero. Y mientras lo adivino o me decido, sigo transitando por la vida, probando cosas, hasta que algo me detenga en el camino. Ojala ese algo sea un alguien, y sea conocido. Necesito silencio. Necesito…

Responder

