Con un pie en el avión…

…no, no es para tanto. Aun me quedan algunos minutos antes de salir escopetao de casa. Londres, again. No sé si van seis o siete veces que viajo a esta ciudad. Al menos tres veces en un año y medio. Oiga señora, y ahora me noto perezoso. Pero tengo la seguridad de que en cuanto llegue y me instale, todo lo que dejo aquí se me olvidará. Bueno, no todo. En estos últimos días he cambiado el disco que suena en mi cabeza. Así, como quien le saca a las muñecas el soniquete ese que dicen de "mama tengo hambre" y les pone el de "papa dame dinero". Mi paso por Madrid me sirvió, entre otras muchas cosas, para que me entrasen por el oído unos uruguayos llamados "La Vela Puerca", que serán teloneros de Marea en algunos conciertos en España. No son particularmente duros, porque su rock tiene un trompetista (los heavys puristas lo verían como una profanación del sonido rockero). Pero se dejan escuchar muy bien, y seguramente acabe por comprar alguna canción como banda sonora de esta vida mía que me lleva ahora de vuelta a la Gran Bretaña, para tropezarme con el gran Guanche, que en su imparable carrera hacia el éxito anda por allí invitado por el UK Film Council. Se hospeda en el Hilton. Sin Paris. No se puede tener todo, digo yo. Lo que más pereza me da es que después del viaje, nada más aterrizar, tendré que ponerme el chip de trabajar. Eso no hay derecho, señora. Todo viaje necesita un post, como las operaciones de quirófano. No me queda más que decir. Me esperan cuatro días… de lluvia londinense!! Hay que joderse con el clima, de verdad. Basta que me vaya de esta puta ciudad compostelana para que salga el sol, y las lluvias me persigan a Londres. Asco de clima. Pero entre que voy y vengo, me entretengo, y os dejo una cosita de La Vela.
 
Neutro
 
 ¿Soñaste alguna vez, volar mejor que hoy
sin nada en que preocuparte?
¿Soñaste al ganador, y toda su quermés
limando un ego gigante?
Después repetirás, lo que aprendiste ayer
floreándote en tu linaje..
Frágil alcurnia que, no duda en rezongar
si vas tomando otro viaje..
Lloraste alguna vez, fingiendo no ser vos
y te agarró la cordura..
jugando a ser normal, y a no perder el tren
cerrando en alza la usura..
¿Cómo perdiste la preciada figura de ser, lo que podía ser?
y malgastaste, lo poquito que pudiste ver, comiendo otro deber..
¡Y ahora decidís, que caminas feliz
y no te cree ni el dolor!..
Decís que te agobiás y ya no disparás
neutro de todo calor…
Miraste alguna vez, de frente la pasión
y no le diste la vida
Te hablaban de ambición y de la ingenuidad
dejando tu alma partida..
Algún amigo habló y en vano se atrevió
a despertar tu demencia..
Sana potencia que, no duda en revolcar
si no alimenta inocencia…
Y el bucanero que existía en tu mente, se ahogó
perdiendo su galeón..
Y aquella chispa que encendía tu sol, se extinguió
se te bajó el telón.

Responder

