Coaccionando a la sociedad

Hay muchas formas de meter miedo o coaccionar a la sociedad. Una es a través de prohibiciones, sanciones, censuras, imposiciones, castigos, y demás actos represivos. Otra es la contraria, a través de la manipulación de su subconsciente. De eso sabemos mucho los periodistas. Si durante una serie de días repites una idea, a veces cala y llega a establecerse en las pautas de conducta del individuo o del colectivo. Hoy ha llegado al buzón electrónico del periódico otro estudio estúpido, en esta ocasión de varias universidades españolas (ya vemos en qué gastan el dinero). Atención a la solemne estupidez que proclama como conclusión.
 
El matrimonio les sienta mejor a ellas

En la salud y en la enfermedad. Sobretodo en la salud. Según diversos estudios, las personas casadas gozan de mejor salud, viven más y son más felices que las solteras. Especialmente ellas, las mujeres, y sobretodo en los países mediterráneos según indican los primeros resultados de un estudio realizado por investigadores del Centre de Recerca en Economia del Benestar y las universidades Pompeu Fabra y Rovira i Virgili que se ha presentado en el marco de las XXVII Jornadas de Economía de la Salud celebradas en La Coruña. Está demostrado que los casados tienen mejor salud que los solteros. Hasta ahora, los estudios señalaban que los efectos positivos del matrimonio eran más fuertes para los hombres, a pesar del tópico existente de que ellos son bastante más reacios al matrimonio que ellas. Sin embargo, la investigación que están llevando a cabo los citados centros sugiere que, contrariamente, los beneficios resultan ser mayores para las mujeres. Y ni sólo eso, sino que además la relación entre matrimonio y buena salud es más acusada en los paí­ses mediterráneos que en el resto de Europa.

 
Yo me he quedado sin palabras. Es de suponer que este estudio no se aplica a los cuatro matrimonos diarios que se rompen en nuestro país. ¿Cuál es el mensaje que nos traslada a los solteros? Que a parte de no tener garantizado el disfrute, nos vamos a morir antes, somos unos desgraciados y nos van a atacar diecisiete enfermedades antes de expirar. Precioso. Si usté ha pasado por el altar, señora, ya sabe que puede darse al vino, al vicio y a todo lo malo que corretea por este mundo del cambio climático, porque los solteros vamos a estirar la pata mucho antes, y además sintiéndonos unos infelices de mucho cuidado. Oigan no, el matrimonio no es la solución a nada. Si dos personas quieren vivir juntas, no necesitan un papel que testimonie su unión. Eso está algo trasnochado. Y ya pueden venir tropecientos estudios de nosecuantos centros de investigación, que la cruda realidad dictará su sentencia. ¿Alarga la vida tener que verle la cara a la misma persona durante 40 años? ¿Tener que limpar la gotita de orín en la tapa del váter? ¿Las mismas peleas por si las vacaciones son en Mallorca o en Logroño? ¿Que si los niños los recoges tú o yo? ¿Que si el perro hace agujeros en el jardín y yo no los tapo? ¿Que si me he gastado más dinero de la cuenta en las rebajas? ¿Que si tu madre se viene a vivir con nosotros? Ejem. ¿Esto alarga la vida, nos da más salud y nos proporciona mayor felicidad? Pero ¿a quién han estudiado estos de la bata blanca?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s