A quién pertenecen los recuerdos

Post espinoso. Deambulo por el camino de la incertidumbre. Creo que repito pautas de comportamiento sin importarme de a qué persona me dirijo. Esto es, que no dejo de hacer las mismas cosas estando con una persona que con otra. Eso puede sonar muy bien, porque evidencia que al menos no tengo dos caras, y que puestos a decir las cosas claras, hago siempre las mismas tonterías. Pero el terreno sentimental es caso distinto. ¿Se pueden traicionar los recuerdos? Es decir, no en el sentido de airearlos y hacer escarnio de ellos para que se ensucien. Eso no es traicionar a los recuerdos, eso es ser sencillamente un desgraciado, un inmoral y un imbécil. Yo me refiero más a si hacer algo o decir algo que hacías con una persona, y esto trasladarlo tiempo después a otra, de forma inconsciente. ¿Se falta a la memoria de la primera? ¿Se debe guardar un respeto, un "esto no lo haré porque para aquella persona significaba mucho"? No lo sé. Dudo. Porque creo que en una pareja, o en una ex pareja, sí es cierto que lo que permanecen son siempre los recuerdos, pero asociados a los sentimientos, y no envasados al vacío. Un hecho, una canción, una pelicula, un paisaje, una frase, un gesto, una situación, no valen nada si cuando ocurre no salta la chispa en el cerebro. ¿Y cuando a dos personas les salta esa chispa con cosas distintas? ¿A cuál de las dos hay que guardarles memoria y honrar como a los antepasados? ¿La memoria colectiva de dos personas es exclusivista? Ya ve, señora, muchas dudas que albergo. Quizás porque en mi absoluta simpleza, en mi evidente mediocridad, sólo sé ser de una manera, y pedirme otra cosa es reclamar falsedades en quien no quiere cometerlas. Hay hijas de reyes y latidos de mimbre que no están siquiera en el mercado, como olores a kiwi y almohadas con carnet vip. Pero dos palabras no valen siquiera para resumir un sentimiento, por más que sea un ex-sentimiento. Mis recuerdos no están en almoneda, pero tampoco viven encerrados en un baúl en mi buhardilla.

One comment

  1. solo hay que saber situar qué es pasado y qué es presente…  si te nutres de recuerdos para vivir tu presente puede que te estes traicionando a ti mismo y no a esos mismos momentos que guardas en tu cabeza…
    …hace tiempo que no hablamos..tengo que contarte muchas cosas..y creo que tu a mi tambien! un beso..

Responder

