Sonidos de mi infancia

Cosas de las casualidades. Entré en youtube buscando los videos que ha colgado Antena 3, acabé viendo los comienzos de la cadena, me dio el punto nostálgico y salté a Telecinco y sus "mamachicho", y de ahí a TVE, Martes y Trece y una imitación del simpar Franco Battiato. Y ahí saltaron todas las alarmas posibles emocionales. Qué tiernos recuerdos de mis diez añitos, soportando a este tipo que le encantaba a mi padre berrear en italiano. Y lo cierto es que su sonido ralla un poco por aquello del sintetizador, pero husmeando entre sus canciones, tiene directos muy chulos y que devuelven la integridad a este veterano de la música transalpina. Hizo música romántica, progressive pop (según la wikipedia), y a la vejez le dio por la viruela de la ópera y la música étnica. En su país es una eminencia. Y yo os recomiendo escuchar con paciencia "La era del jabalí blanco", "La estación del amor" o "Centro de gravedad permanente". Su voz os cautivará, quizás no tanto su música, pero me estoy bajando algunas cosillas del genio en directo, que promete convertir el cutre sonido noventero en carne de mp3 para mi coche, ese que ahora luce reluciente y nuevo.
 
PD: Y para quien quiera tentar a la suerte, aquí tiene: http://www.youtube.com/watch?v=HIQ4Wvk0qQQ

Responder

