Yo no voto

Ha comenzado la campaña por el referéndum del nuevo Estatuto de Andalucía, mi tierra. Y me he plantado. No pienso votar ese Estatuto. Me da igual que pidan su aprobación PP, PSOE e IU. No estoy por la labor de hacerle creer a Manuel Chaves que un texto parido por él y remendado y zurcido por Arenas va a sacar a Andalucía de la cola de España y de Europa. Basta ya de que nos tomen el pelo. Primero fue la coña marinera de la "primera modernización". Luego vino el lema de "Andalucía, imparable", y ahora es "Andalucía al máximo". Todo consiste en crear una mentira y venderla por Canal Sur, para que la almuercen, merienden y cenen cuantos más andalucitos mejor. Y el Estatuto es una pieza más. Es hacer creer a la sociedad andaluza que es la herramienta definitiva para que dejemos de ser la comunidad más poblada y que más ingresos genera por turismo, pero a su vez la más pobre, la menos formada y la menos industrializada.
 
Y el problema no es que se apruebe este Estatuto o no. En primer lugar yo no quiero ser realidad nacional. Andalucía NO aspira a entrar en ese absurdo juego nacionalista de catalanes, vascos y un puñado de gallegos. Lo que no funciona en Andalucía no lo va a arreglar una carta estatutaria, sino un relevo al frente del Gobierno autonómico. Estamos hartos, señor Chaves, de que nos engañen, nos embauquen y nos gobiernen ustedes, los socialistas. Llevamos más de 25 años soportando a vividores, corruptos y ladrones que han convertido mi tierra en un cortijo, en una red clientelista, donde o practicas el puño y la rosa o no existes. Ustedes son los únicos culpables de que nos arrastremos mundanamente en todos los informes oficiales, sigamos siendo carne de caricatura y ejemplo a no seguir por nadie.
 
Yo no voy a votarle el Estatuto, señor Chaves. Y ya aviso que tampoco tendrá mi voto en las autonómicas del próximo año. Pero me voy a sentar a esperar a ver qué montón de basura inventa para justificarle al pueblo andaluz su reelección. Dígale directamente que le ha cogido gustillo al asiento y le da pereza abandonarlo. O digale que si deja de dormir en San Telmo, alguno de sus consejeros tendrá que dar explicaciones por chorizo. O que el bueno de Gaspar Zarrías, su visir, necesita seguir al mando de la finca. Sea sincero. Andalucía no merece más PSOE, no merece más Chaves, y sí merece una oportunidad para ser algo en esta difícil España autonómica. Su Estatuto, para usted.

2 comments

  1. La cosa es que yo soy más bien socialista. No digo que sean una buena solución, sólo digo que otros partidos van a ser igual de ladrones y de corruptos, y que puestos a hacer algo útil, prefiero que lo hagan en medidas sociales que en medidas económicas. ¿Que las medidas sociales no echan un país pa\’lante? Cierto, pero se vive mejor que bajo el capitalismo puro. En barcelona hace mucho que ganan el PSC (últimamente sufriendo) y tan mal no nos va.

  2. Lo de Andalucía es que hay que vivirlo, y padecerlo. Creeme que el charnego Montilla y la exiliada Manuela de Madre (de mi Huelva natal) tienen poco que ver con los catetos provincianos del sur. Eso de salir del pueblo debe dar algo de culturilla. Y si la excusa del socialismo es que roban lo mismo que los otros pero tienen más preocupaciones sociales, vamos dados. Los proyectos de izquierda para el sur puede que no estén agotados, pero los del PSOE sí. Al menos yo no quiero más Chaves.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s