Estambul

Estoy plenamente decidido a irme a Estambul. Sí, con los turcos. Hay ocasiones en que ciertas ciudades suscitan una serie de emociones, o que sencillamente te tocan en la fibra con ese halo mágico que las envuelve. Creo que ese es el caso de Estambul. Me sugiere misticismo, me sugiere ese humo de las películas de los años 30 en que el protagonista se veía perdido por las callejuelas de los zocos, me sugiere ese puente cultural entre Europa y Asia, ese crisol de civilizaciones que han dejado su huella, ese Bósforo entre un mar interior y la grandeza mediterránea. En fin, que si a eso le sumas mi pasión por el kebap, te sale un destino atractivo como pocos. Estambul tiene ecos de ciudad de espías, como en "Desde Rusia con Amor" (una película que, aunque parezca mentira, no tiene ni una escena en tierras rusas), y tal y como anda el panorama político, parece el único país islámico al que poder viajar en estos días. ¿Egipto, dice usté? Pues va a ser que no.
 
Aquí hay dos posibilidades. Una, que el viaje me encante y descubra una ciudad distinta a todo lo que he conocido hasta el momento, con un ritmo de vida opuesto al de Occidente. Dos, que no llene mis expectativas o directamente me desilusione por completo. Para lo primero tengo fotos y fotos como las que cuelgo aquí, que dan idea de todo lo que puedes visitar. Para lo segundo, ya me están dando recomendaciones de evitar el consumo de agua del grifo y cuidar muchísimo la comida, porque una infección gástrica está a la orden del día. Sea como fuere, el viaje tiene pinta de consumarse a finales de este mes o principios del siguiente. Si alguien se apunta, ya sabeis dónde encontrarme.

Responder

