El sexo oral produce cáncer

¿No decían que el sexo era salud? Pues andábamos todos equivocados. O al menos no todo el sexo es salud, porque el sexo oral es malo malísimo. Y no, el sexo oral no es hablar de sexo, es… pues otra cosa. No es este el sitio para explicarlo, la verdad, pero sí para hacerme eco de un maravilloso informe estúpido elaborado por el no menos estúpido Instituto Karolinska de Estokolmo. Agrego la información publicada en “La Voz de Galicia”, edición digital:
El sexo oral frecuente aumenta el riesgo de sufrir cáncer de amígdalas
Un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo apunta a que el sexo oral frecuente aumenta el riesgo de contraer cáncer de amígdalas. Los investigadores suecos han relacionado el aumento de casos de este tipo de cáncer con el de las infecciones contraídas por los virus del papiloma humano (HVP, por sus siglas en inglés).  

Según el estudio, el cambio de costumbres sexuales, más relaciones con distintas personas, la temprana edad en el inicio sexual y la práctica frecuente del sexo oral son factores que favorecen la infección por HVP. En las tres últimas décadas, los casos de este tipo de cáncer se han triplicado en la región de Estocolmo y, entre ellos, los casos de tumores infectados con el virus HPV han pasado de representar del 23 al 68 por ciento.

No obstante, más de la mitad de los pacientes con el virus en sus tumores son curados en tres años frente al 21 por ciento de los que no están infectados, mientras que el número de personas que sobreviven más de cinco años supone el 53,5 por ciento frente al 31,5 por ciento en el segundo caso”.

Atención a la fabulosa estadística, que te anima a saber que igual no te mueres si te agarras un papiloma de esos malísimos por bajarte al pilón una noche loca con tu pareja. Toma castaña. No menos interesante es el dato de que cada vez dejamos la posturita del misionero para descubrir nuevos horizontes en las relaciones sexuales, y lo de la temprana edad, pues como que ya ni asusta ni sorprende. Por aquí por las latitudes mediterráneas la precocidad en estos temas está más que asumida. ¿Alguien dijo que los países nórdicos eran un ejemplo a seguir? Pues no le mando yo a mamársela a un sueco porque da cáncer, que si no…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s