Mariano (Ozores) forever

Vagabundeando por la red he topado con una reedición que ha hecho Manga Films de uno de los directores más comerciales, auténticos y prolíficos de la historia de nuestro cine, el insigne Mariano Ozores, un tipo con más de 200 películas a sus espaldas (algunas malas, otras muy malas, la mayoría espantosas y un puñado insufribles) que presumía de ser capaz de meter un chiste cada cinco páginas de un guión. Y me han venido recuerdos de mi infancia (sí, porque yo también fui niño una vez, y no hace tanto) de haber dilapidado tardes de sábado delante de la tele enchufándome maravillas como "Los liantes", "Los chulos", "La Lola nos lleva al huerto", "No hija no", "Yo hice a Roque III" y la obra cumbre de la caspa cinematográfica española, "Los bingueros".
 
Y me dije a mi mismo: "Pues te las vas a bajar". En ello estoy. Voy a inducirme un coma con la ingesta continuada a modo de maratón de esta tormenta de cine de barrio 100%, pero con la sanísima intención de reirme como una mala perra, olvidar los acartonados prejuicios que alguna vez tuve y revolcarme entre la zafiedad de los gags de la época del destape y la música de sintetizador de saldo. ¡Queremos a Pajares y Esteso! ¡Queremos al grandísimo Antonio Ozores! ¡Queremos a Juanito Navarro! ¡¡Viva la comedia española de los 70 y 80!! ¡¡Viva la hipoglucemia aguda!! ¡¡Y que vivan "Las supersónicas", que aparecían mozas enseñando muslamen que daba gusto, leñe!!
 
PD: La mala imagen que estaré dando…

Responder

