Ascensión, La

No, no tengo pensado trascender por obra y gracia de Dios a los cielos y sentarme a la derecha del Divino Redentor a esperar el Apocalipsis o el camión de los helados. Me refiero más bien a las fiestas de la Ascensión, en las que andamos inmersos los que vivimos en Santiago (se me hace duro decir "los compostelanos", porque sería atribuirme un falso sentimiento de pertenencia a esta ciudad). Desde el miércoles, engullidos por una espiral de juerga, música, buen tiempo (por fin!!) y alcohol (mucho mucho), y con perspectivas de prorrogarla hasta hoy o mañana, depende cómo acabe mi resaca.
 
Pero estas fiestas han valido para muchas cosas. Digamos que se han condensado en apenas dos días un sinfín de reflexiones clarificadoras, algunas turbadoras, otras reveladoras. Ha habido reencuentros (fugaces, como no podía ser de otro modo) esperados tras seis meses, muy sentidos y que le empujan a uno a abrir sin querer el baúl de los recuerdos, que sólo puede cerrar una ingesta etílica acorde con la situación. Beber pa olvidar, que se dice. El pasado, no obstante, cede su testigo al futuro.
 
Y lo hace resolviendo dudas a nivel personal, convirtiendo borrones en letra clara, dejando las conjeturas a un lado y tomando determinaciones de quién, cómo y qué, pero con la interrogante del cuándo y dónde. Es ahora más que nunca cuando echo en falta a mi Texe, con quien estas penas siempre son menos penas, y que me suele animar para dar esos pasos adelante que acaban por cambiar tu vida. El terrible miedo al fracaso acecha, pero recordamos entonces esa frase mítica de 007, "en el riesgo está el placer". Quizás porque cuando has cubierto plenamente todas las facetas de tu vida y tienes únicamente el plano personal vacío, es cuando optas por jugarlo todo a una carta (o una copa de vino) y que sea lo que Dios quiera. Total, más se perdió en Cuba.
 
Por último, muestro mi más enérgica preocupación por mi estado de salud. Hoy me levanté sin saber dónde tenía aparcado el coche. Vamos, que me tuve que bajar a la calle a buscarle, porque ya sospechaba que andaría perdido por el almacen municipal, carnaza de la grua, que no respeta ni los festivos. Voy a donar el hígado a la ciencia y los riñones al bar de abajo, porque para hacerlos al whisky se ahorran el JB, que ya están bastante empapaditos.
 
PD: Jodidos recuerdos…
Anuncios

One comment

  1. buenas,.,….somos los de la liga de guarros profesionales….a ver te explico un poco tus dudas ok?el tema de los minipuntos,esta claro….es como un gol average….como maximo se le puede dotar a una chica de 3 kminipuntos,pero estos minipunmtos no son en ningun caso canjeables por puntos,,,es decir,solo una chica,te la cargues las veces q te la cargues,obtendra 3 puntos y un maximo de tres minipuntos…
    si la chica te hace guarradas y eso….podria obtener minipuntos pero nunca puntos…..y aunque te la enchufes muchas veces,cada chica solo podra obtener 3 puntos…..es facil,no? ademas…como las chicas son validdas solo cuando las conozcamos a partir del 1 de junio….aun no sabemos cuales son las candidatas…en realidad es original,verdad? te mando un cordial saludo de parte de todos los componentes….espero tu visita.un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s