España va… fatal

Sin remedio, cuesta abajo y sin frenos. No hay salida al cúmulo de despropósitos que se suceden en este país nuestro, actual Ex-paña y vetusta piel de toro. Me preocupan ciertos hechos que cuentan esos acumuladeros de mentiras que son los medios de comunicación. Porque prefiero creer que es mentira el dato hecho público hoy por la AFIVE de que en nuestro país vende más Maria Isabel que Madonna. A ver cómo se les queda el cuerpo, porque yo me he quedao muerto. ¿Qué le estamos dando a nuestros niños? No me extraña que luego crezcan, vayan al Bershka y a la salida pasen por el supermercado y se compren el Ballantines para el botellón, vidrio que después usarán convenientemente para lanzar en un estadio de fútbol, por ejemplo el Vicente Calderón. No sé, se me ha venido a la cabeza ahora mismo, así de súbito.
 
Pero todo puede ir a peor. Soy seguidor de ese epígrafe axiomático de la Ley de Murphy que afirma que "cuando creas que todo va mal pero es susceptible de ir peor, tranquilo, irá a peor". Es el pesimismo al cuadrado, que escupe la televisión en forma de homenaje pozoñoso a Rocío Dúrcal. Sufría el pasado sábado esos maratones en recuerdo de la cantante de rancheras cuando me vino a la cabeza la siguiente idea: esta gentuza que ahora comparte lágrimas de cocodrilo, ¿cuánto tiempo dejará pasar hasta que rebusquen entre sus intimidades para inventarse un amante, un escándalo, un fraude a Hacienda, una hija no reconocida…? ¿Se puede ser tan miserable como ir a llorar a un entierro y apuñalar al difunto todavía caliente? Créanme que en Telecinco todo es posible, incluso ver a la Veneno una década después, gorda como un saco de patatas, ex convicta y tan depreciada que hace sexy a Carmen de Mairena (sí, sé lo que me digo).
 
A esto le sumas que en este Santiago sigue lloviendo (aunque haya quien esté más consternado porque el Botafumeiro está pasando la ITV), que en el Congreso aprueban el Estatut de marras y que los de Batasuna amenazan con que la prisión de Otegi pone feas las cosas… y se te queda cuerpo de lunes. Menos mal que siempre nos quedará Marbella y el recuerdo de aquellos tiempos de mafiosos y chorizos pululando por sus calles. Ahora que me fijo, ¿se imaginan una versión marbellí de "Los Soprano" con Julián "Cachuli" Muñoz haciendo de Tony? Pero no, aquí preferimos… "Los Serrano". En el andén de una estación, bajo un sol abrasador… ¡¡ahí debías haberte quedado tú, Perea, que mira que eres triste tío!! ¡¡Diga usté que sí, señora!!

4 comentarios

  1. oye… no es por "calentarte" más… pero quiero que compartas mi espanto por esta pagina…
    http://spaces.msn.com/vivagz/
     
    no es por hacer publicidad ni mucho menos…pero me cuesta pensar que exista gente así…
     
    PD: sal de ahi,estas a tiempo…no te vuelvas un depravao XD
     
    PD2: que viva Andalucia!!coñññññññño!
     
     

  2. Pasé por ese blog que dices. Lo cierto es que en su día critiqué mucho a alguien por venir aquí con la simple intención de incordiar y echar mierda contra todo y todos, por lo que prefiero ser muy cauto a la hora de opinar de otros espacio. Los nacionalismos son así, casi tan rancios como las banderolas del aguilucho que portan los nenes de la Falange, esos que ahora llaman "comunista" al ABC. Lo que hay que oir. Tengo varios amigos nacionalistas, vascos y gallegos (aun no dí el paso al catalanismo), y me resultan más inteligentes que los políticos, si bien no comparto muchos de sus postulados.
    De este blog en cuestión me chirría esa solidaridad con la izquierda abertzale, esa especie de compasión hacia un colectivo que parece en lucha contra un opresor, metáfora de un sindicato de violentos que extorsionan y amenazan a la inmensa mayoría que no piensa como ellos. También son 19 añitos, con lo que igual dentro de un tiempo se le da un hervor al chico y se nos racionaliza. Aunque tampoco confío en ello. Poco más que decir. Cada uno es muy libre de expresarse como desee, por más que yo discrepe de su pensamiento. Cosas de la democracia.

  3. He visto al Perea en persona asistiendo a un gimnasio, con actitud de míramequesoyfamoso y sin maquillaje. Eso sí te deja cuerpo de lunes lluvioso. Espeluznante. 
     
    PS: El término Ex-Paña da un poco de grima, ¿no? Lo utiliza gente como Ynestrillas…

  4. Sí, es un término peculiar, pero es que la crisis identitaria que padecen los países europeos se agrava paulatinamente. Mira Francia, u Holanda, por no hablar de Alemania o Italia. Y aquí, junto con la pérdida de valores, tenemos que hacer frente a la cuestión autonómica, que parece un cuento de nunca acabar.
     
    (Que conste que me has comparado con Ynestrillas…)

Deja un comentario