Cosas de la tele

En los peores momentos de darle vueltas a la cabeza sobre decisiones trascendentes (o intrascendentes, que son las que más joden), se plantea necesario hacer una pausa y desconectar. Ultimamente he encontrado el secreto para desenchufarme de la realidad y transportarme a vidas ajenas para que sus miserias hagan olvidar las mías. El secreto está en tres series de televisión que, para fortuna mía, me ahorro de ver en la caja tonta y disfruto en el ordenata sin anuncios, la esclavitud de la impuntualidad y subtituladitas en castellano. Mi droga catódica se condensa en tres series: "24", "House" y "The Shield".
 
La primera es conocida por todos. Es, puede que con "Lost", la mejor serie de ficción de suspense e intriga de los últimos años. Asfixia, engancha, cumple y deja con ganas de más. Contra la ineptitud de Antena 3, que la programó con la misma estupidez con la que la expulsó de su parrilla, es un producto líder en cualquier país que la emite. Aquí preferimos "Los Serrano", parece ser.
 
La segunda es una de las apuestas más audaces de Cuatro para darle relumbrón a su programación, y lo consigue. Tiene un toque "Ally McBeal" pero en masculino y con mucha, mucha, mucha mala leche. El doctor Gregory House, borde como un cardo, tiene en Hugh Laurie a un grandísimo actor, y puede ser una de las series de referencia en un futuro no muy lejano. Aquí preferimos "Mis adorables vecinos".
 
La última puede ser la gran desconocida. Aborda el día a día de una comisaría en Farmington, el barrio más marginal de Los Angeles, donde los policías se debaten entre seguir la línea recta o bordear la ley para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, lo mejor son las relaciones interpersonales de sus personajes, con Michael Chiklis interpretando a un Vic McKey con tantos claroscuros como encanto. Esto es acción, pura y dura, pero también es un ventanuco por el que se asoman unos bajos fondos de lo más deprimente. En USA es una sensación. Aquí preferimos "El Comisario".

One comment

  1. Hombre, no creo que, en sí, sea malo que se vea más producto audiovisual español. Mejor para la industria…
    De todas formas, creo que la razón por la que series de éxito mundial no acaban de cuajar aquí es unicamente porque las cadenas las maltratan. Después de que te cambién de horario una serie tres veces, pues ya pasas de verla…
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s