La TDT

Inmersos en la modernidad tecnológica, se ha instalado en nuestras vidas la Televisión Digital Terrestre. Bueno, más que instalarse, ha aparecido por casa con ánimo de quedarse mucho tiempo. Ya sabe usté, señora, que esto de la TDT es la llamada "televisión del futuro". No es que dejen de emitir la señal de televisión por ondas, no, sino que en esas ondas va mucha más información de la que actualmente recibe nuestro aparatito de tubo Trinitrón porrón pon pon. Y no me pida que se lo explique porque no sé. Ese día fui con resaca a la facultad y no eché cuenta.
 
Así, el Gobierno en su función de administrador del espacio radioeléctrico reabrió el mercado televisivo repartiendo licencias de TDT tanto para los operadores que ya conocemos como para nuevas empresas, con el añadido de que a nivel nacional, un operador puede tener varios canales: Antena 3 tiene cuatro, Telecinco otros tantos, TVE igual… Es decir, la TDT va a abrirnos una gama de canales extras y gratuitos que a día de hoy están casi reservados para el satélite o el cable. Eso es la teoría.
 
Porque tú en Digital+ o cualquier operador de cable tienes TCM, con las pelis antiguas de la Warner y la Metro, o tienes el Canal Hollywood, con pelis más o menos recientes. Si eres un freakie de las series de tv como un servidor, acabas enganchado a Calle 13, la Fox o AXN. O en última instancia, siempre te queda el Canal+ de toda la vida para ver el furgol los domingos por la noche.
 
Pero en los nuevos canales que nos brindan las televisiones privadas se ha optado por unos contenidos diferentes. ¿Que quiere usted ver el episodio aquel de "Médico de familia" en el que la Juani se separa del Poli y el señó Manolo gana una mano en el bingo gastándose los ahorros de Chechu? Pues sintoniza Canal Cinco Estrellas. ¿Que no vio cuando en "Nada es para siempre" un tal Gato (o como diablos se llamara el pintamonas este) se liaba con la maciza de la clase? Antena 3 Nova. ¿Que quiere sentirse viejo y vetusto recordando los seriales del Estudio 1 de TVE? Se enchufa el Canal 50 Años y se lo pasa pipa. Ya ven, televisión de calidad, novedosa, intuitiva, original, ingeniosa y lo que es más importante señora, gratuita. Creo que voy a tener inspiración para muchos post…
 
¿Será posible que la TDT de marras nos traiga un surtido de veinte canales nuevos (entre nacionales, autonómicos y locales) y sigamos careciendo de razones para ver la puñetera tele? ¿No se enteran los programadores de que no es un problema de cantidad sino de calidad? ¿Para cuándo van a emitirme la antología del "Un, Dos, Tres"? ¿Es que tengo que ser siempre yo el que les aconseje los buenos programas? ¿Emitirá Antena 3 Nova aquel inolvidable "Al Ataque" de Alfonso Arús? ¿Y se animará Canal Cinco Estrellas a reponer "Pressing Catch", "Bellezas al Agua" o la serie completa de "Vip", "Vip noche", "Vip tarde" y "Vip guay"? Puestos a que nos echen mierda, que sea de la que huele, que un suplicio a medias no es tal suplicio, ¿no cree usté, señora?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s